English Buscar

Safe2Tell

Resumen

Porque la gente joven usualmente sabe sobre eventos problemáticos antes que ocurran, se desarrolló el programa Safe2Tell en respuesta a las recomendaciones de la Comisión de Columbine. Este programa permite que los estudiantes en cualquier escuela de Colorado tengan más capacidad de prevenir y reportar eventos violentos llamando anónimamente al 1-877-542-SAFE. Esta línea telefónica permite que los estudiantes (y maestros, padres y otros) proporcionen información sobre situaciones que les hagan sentir inseguros, ya sea dentro de la escuela o en la comunidad, sin miedo a sufrir represalias por haber reportado tales situaciones.

The Colorado Trust inicialmente ofreció fondos para desarrollar y lanzar el programa Safe2Tell en 2003 y proporcionó un subsidio adicional en 2006. Varias organizaciones adicionales también apoyaron la tarea de Safe2Tell, incluyendo el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Educación de Colorado. El proyecto 07-197 del Senado, firmado como ley por el gobernador Bill Ritter el 3 de mayo de 2007, y los procedimientos establecidos por Safe2Tell al recibir y reenviar reportes, garantizan la anonimidad de todas las personas que llaman. Además, el programa a nivel estatal:

  • Proporciona cursos de capacitación y otros recursos para ayudar a las escuelas y comunidades a implementar y promover Safe2Tell, ya sea como un programa nuevo o junto con programas existentes
  • Ofrece ayuda a los administradores escolares para lidiar con situaciones inseguras
  • Administra una base de datos centralizada para ayudar a rastrear el tipo de llamadas recibidas y cómo se reenvían y resuelven los reportes recibidos

En 2007, el programa Safe2Tell fue el primero en recibir el Premio John R. Moran, Jr. al liderazgo de un beneficiario de The Colorado Trust.

Beneficiario

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.